Propiedades

Analytics

CENTRO: Mercedes en las inmediaciones de la Plaza Cagancha, Montevideo - CA ES 007

Extraordinaria mansión al estilo Francés en pleno centro de Montevideo:

La residencia es una obra del Arquitecto Camille Gardelle y fue construida en los años 1924 al 1929 como Petit Palais. Se encuentra en excelente estado de mantenimiento, con boiserie y altorelieves, tapicerías Aubusson, mármoles italianos, cuero de Córdoba, sevres, vitreaux, y diseños de pisos que varían en los 5 salones de recepción. El mobiliario es de los siglos XV al XIX y se vende aparte.


El terreno de unos 355 m², se ubica a pasos de la "Plaza de Cagancha", y la superficie edificada de 1.000 m² se distribuye en tres plantas:
En la planta baja se encuentra un garaje para 5 autos, tres depósitos, una sala de caldera para la calefacción, dos dormitorios de servicio, baño, cocina, ante-cocina, patio, escritorio y el hall de recepción con doble circulación: por dos escaleras y por ascensor.
En el primer piso hay 5 salones (uno es comedor con jardín de invierno), tres estufas a leña, toilette, un pequeño patio y ante-comedor con montacargas (conectado con la cocina) y calienta-platos.
El segundo piso cuenta con un hall, 7 cuartos, dos baños (uno con hall central), y el acceso a dos escaleras, ascensor y la azotea.
Todos los tableros y la instalación eléctrica fue renovado.
La reglamentación municipal permite agregar uno o dos pisos adicionales, hasta llegar a una altura máxima de 27 metros.

En esta mansión se realizo el documental de la vida de José Luis Borges (BBC - marzo 1983) y el film francés Transatlantique. Fue visitada por varios presidentes y artistas como Sting, Rupert Everett y Mariano Mores.

Es ideal como boutique hotel de lujo o residencia (para una embajada o empresa).

Precio:
Referencia:
USD 1.100.000,-- 
CA ES 007

Ver mapa más grande

ABI Propiedades
Teléfono: +598 - 27 10 77 58
Celular: +598 - 98 963 132

Enero 2013
 

No hay comentarios. :