Propiedades

Analytics

Uruguay, un país seguro y confiable

Uruguay está ubicado en América del Sur, entre Argentina y Brasil, tiene 3,4 millones de habitantes.

Es un país tranquilo, seguro y confiable en muchos aspectos.
  • Seguridad institucional: Un informe reciente de The Economist señala que el único país de América Latina que puede ser considerado democrático es Uruguay.
  • Seguridad urbana: Otro informe de la ONU y el Banco Mundial observan que Uruguay es el país más seguro de América Latina.
  • Seguridad alimentaria: Uruguay es un exportador tradicional de carne y cereales. De hecho cuenta con capacidad para producir alimentos para tres veces el tamaño de su población. Dispone de amplias reservas de agua, debido a que se encuentra dentro del Acuífero Guaraní. Y es el único país del Mundo que tiene 100% del ganado bovino con trazabilidad.

  • Seguridad climática: El clima del país es templado con una media de 22 grados centígrados. Uruguay se encuentra en una área climática segura, ya que está libre de terremotos, tsunamis, ni huracanes, ni erupciones volcánicas.

  • Seguridad económica: En plena crisis global Uruguay fue uno de los pocos países del mundo que creció. Y continuará creciendo, porque recientes estimaciones del FMI (Fondo Monetario Internacional) estiman que el cierre del 2011 Uruguay habrá crecido un 7% anual.

  • Seguridad para las inversiones en zonas turísticas: La OMT (Organización Mundial del Trabajo) ha informado entre que entre 2000 y 2009, el turismo en Uruguay creció en un 51%Sólo la ciudad de Punta del Este mueve u$s 7 millones de dólares diarios en inversiones inmobiliarias. Y al ciudad de Montevideo otro tanto. 
Punta del Este es visitado anualmente por unos 2000 cruceros. Y en el verano del hemisferio sur se transforma en el balneario top de América Latina, siendo visitado por europeos, norteamericanos, argentinos, brasileños, chilenos y otros países.
Punta del este, el balneario top de América Latina.
  • Montevideo, la capital de Uruguay, es una importante plaza financiera y cultural.
Montevideo es una ciudad cosmopolita con estilo europeo.
El desarrollo de Uruguay como destino de inversiones ha sido muy fuerte en los últimos 10 años, produciéndose un crecimiento exponencial en los principales sectores de la economía. El valor de la tierra creció más de 500%. 

Por otro lado, los ingresos por turismo, pasaron de USD 40 millones en el 2005 a más de USD 500 millones en 2010. Siendo las localidades de mayor crecimiento: Maldonado (Punta del Este y su área de influencia) Colonia y Montevideo.

Además de los atractivos naturales que presenta Uruguay para invertir, el gobierno impulsa activamente políticas de beneficios y exoneraciones fiscales muy importantes que buscan potenciar la inversión extranjera en el país.
 
Todas estas cualidades, hacen de Uruguay un país seguro y confiable. Ideal para realizar inversiones inmobiliarias.

Bandera uruguaya

Asesórese en Inversiones Inmobiliarias en Uruguay con:


Inmobiliaria, Real Estate
 Montevideo, Uruguay